La Historia Hace 5.000 Años...
La Historia Hace 5.000 Años...
Nada menos que cincuenta siglos nos separan de los patesis, los reyes sacerdotes que luego en Ur, Lagash y otros lugares, crearon una civilización de intenso perfil religioso. Fabricaban ladrillos, porque la tierra era rica en arcilla, y elevaban palacios, alrededor de los cuales se agrupaban las casas de los comerciantes, y cada ciudad se rodeaba de murallas y puestos fortificados.
Estatuilla de los Patesi |
Pintura de la antigua Akkadia |
En Akkadia brilló el rey Sargón, que desde el rango de copero real conquistó el trono y extendió sus dominios sobre los territorios de Asia Menor y llegó a consolidar un imperio que declinó a su muerte.
Los nombres de sus sucesores van unidos a una serie de luchas para ensanchar sus respectivos dominios, aumentar las zonas de regadío y conquistar más riquezas.
Unos 2.000 años antes de Cristo surge una ciudad fabulosa a orillas del Éufrates: Babilonia. Se cuenta que estaba rodeada de murallas y en su interior existían hermosos jardines. Aquéllas eran tan anchas que por su paseo superior podían circular hasta cuatro carros de guerra a la vez.
Interpretación de la antigua Babilonia |
Hammurabi (1728-1686) fue el primer gran rey de Babilonia. Es famoso porque codificó las leyes y costumbres dispersas, y nos legó el célebre Código de Hammurabi; posiblemente el más antiguo del mundo. Está grabado en una gran losa de basalto azul. De este código data la célebre ley de Talión: "Ojo por ojo, diente por diente".
MIS REDES SOCIALES :
INSTAGRAM PRINCIPAL : JUANPFOH
INSTAGRAM SECUNDARIO : HISTORIAYFÍSICA
Publicar un comentario
0 Comentarios