ALINEAMIENTOS ASTRONÓMICOS: WATKINS, LOCKYER, THOM Y STONEHENGE

 ALINEAMIENTOS ASTRONÓMICOS: WATKINS, LOCKYER, THOM Y STONEHENGE

La investigación de Sir Norman Lockyer en 1901 sobre la orientación astronómica de templos antiguos demostró que ciertos alineamientos de piedra en el centro de Stonehenge habían sido dispuestos así para señalar el momento de la salida o la puesta del sol en ciertos días del año (opuestos).


Sir Norman Lockyer


Alfred Watkins no perdió tiempo en visitar de nuevo Stonehenge para continuar lo que Lockyer no había desarrollado completamente: la evidencia de otros puntos marcadores para esos alineamientos astronómicos. Encontró pruebas válidas para cuatro de esos alineamientos. El Almirante Boyle Sommerville corroboró más: se trataba de un miembro del Straight Track Club que se había dado cuenta de que varios círculos y filas de piedra en las islas Hébridas y en Irlanda estaban correctamente alineados hacia la salida y la puesta del sol en días concretos del año. Tales alineamientos continuaban después en líneas rectas hacia marcas, muescas, túmulos o en terraplenes, o cerca de cumbres de colinas varias millas lejos de ahí.


STONEHENGE

Un alineamiento similar puede verse en NewgrangeIrlanda, donde el corredor a las cámaras centrales de la tumba está orientado hacia el punto por donde sale el sol en el solsticio de invierno. En la misma línea hay dos mojones decorados, un túmulo funerario y uno de las piedras del círculo de piedra que lo rodea.

MIS REDES SOCIALES :

INSTAGRAM PRINCIPAL : JUANPFOH 

INSTAGRAM SECUNDARIO : HISTORIAYFÍSICA

YOUTUBE: JUANPFOH

Publicar un comentario

0 Comentarios