Introducción a la Alquimia
INTRODUCCIÓN A LA ALQUIMIA
Buena parte de lo que vemos o tocamos en nuestra existencia aparentemente sólida está formada por trillones de átomos diminutos, cada uno perteneciente a uno de los más de cien elementos únicos que existen. Estos, combinados en un sinfín de formas, crean un fantástico mosaico que es el universo visible.
Si observáramos de cerca un átomo aislado, la primera sorpresa que nos llevaríamos es que se trata básicamente de espacio vacío. Los electrones giran formando redes complejas alrededor de un núcleo central, un punto minúsculo en mitad de una galaxia de energía arremolinada.
Incluso a este nivel solo rascamos en la superficie; más allá hay lugares donde reinan reglas extrañas, donde la solidez carece de sentido y la materia se manifiesta en ondas. Aparecen familias subatómicas, y las partículas interfieren, excavan, se enredan y se permiten comportamientos que retan el sentido común aun siguiendo sus propias leyes de probabilidad. Este es un lugar de grandes energías y fuerzas fundamentales que modelan directamente nuestra experiencia macroscópica.
![]() |
Observándolo aún todavía de cerca, descubrimos que, aunque es un reino minúsculo, puede ser el vínculo de filamentos aún más efímeros en los límites de nuestro entendimiento, unidos en diseños simétricos que abarcan dimensiones y ejecutan un baile de matemáticas puras.
Todos ellos son actores de este gran juego que es la vida, representaciones de consciencia que se entrelazan ry resuenan a través del todo que constituyen.
Espero, querido lector, que disfrute de este breve viaje al maravilloso mundo de la materia. Ojalá podamos utilizar estos extraordinarios conocimientos con sabiduría y comprensión en los milenios venideros.
![]() |
Antiguo texto sobre Alquimia |
MIS REDES SOCIALES :
Publicar un comentario
0 Comentarios